miércoles, 16 de enero de 2019

Oporto, a su manera

Una visita pendiente que nos hizo mucha ilusión hacer fue la ciudad lusa de Porto. Para cualquier aficionado o conocedor de los modelos de autobuses, es como viajar en una máquina del tiempo o como fumarse un cigarro de la risa.

Por cualquier esquina te pueden aparecer muchísimos autobuses en servicio con más de 25 años, alguno de más 30 y diversos injertos. Éstos son autobuses de la empresa Resende en su mayoría a los que les cambian el frontal por otro de otro modelo; por tanto, podemos ver laterales y trasera de un modelo conocido, con el frontal de otro modelo, lo cuál es muy extraño y curioso de ver.

En la primera foto podemos admirar un Mercedes O305 con más de 32 largos años de servicio a sus espaldas, y en un excelente estado de conservación sirviendo la línea 32 de la empresa Espirito Santo-Autocarros de Gaia, saliendo del terminal rodoviário Parque das Camelias.

En la segunda foto podemos ver un injerto, un autobús midí MAN, con un frontal Setra de la Serie 300 frente a la parada de metro de Mercado, en Matosinhos.

-Fotos escaneadas de negativo-