21/07/2018

Patrimonio útil

Huelga decir que en Europa (excluyendo a España), se valora y expone el patrimonio industrial, pero en la red de autobuses de Berlín van un paso más allá.

De los dos turnos que componen la línea 219, uno se sirve a diario con diversos vehículos históricos. Este turno en concreto lo explota una sociedad llamada Traditionsbus Berlín, que se dedica a guardar, restaurar y utilizar autobuses históricos. Dicha línea recorre un bello paraje junto al río Havel, y el lago contiguo Großer Wannsee.

Las veces que hemos visitado Berlín he podido ver en este turno un Mercedes O405 de primera serie, un MAN SD202 carrozado por Waggon Union o como en el caso de la fotografía, un MAN SD200 carrozado también por Waggon Union.

Agradezco a los integrantes de la sociedad la inmensa amabilidad mostrada y sus esfuerzos y pasión al mostrarme sus instalaciones, con una cantidad descabellada de explicaciones (en el mejor de los sentidos), y su enorme e imponente colección, tanto de autobuses como de material relacionado.

En la foto podemos ver el MAN SD200 citado antes, en la parada de Scholzplatz de la calle Am Postfenn, sirviendo su turno en la línea 219.

-Foto escaneada de negativo-